Materiales > Acero

Acero inoxidable

Los objetos fabricados en acero inoxidable se imprimen en polvo de acero inoxidable que se fusiona con el bronce . El acero inoxidable es el material más barato de los disponibles para impresión 3d con metales, y presenta una gran fortaleza y resistencia.

El acero inoxidable está disponible en un acabado sin pulir y en varios acabados pulidos. Cuando se pule el material , las zonas sin pulir como pequeños agujeros se quedan más oscuras que las superficies pulidas.

Con la impresión en 3D de acero inoxidable, el objeto se crea mediante la unión de capas de polvo de acero inoxidable . Despues de cada capa, se adhiere una capa de unión en puntos estratégicamente seleccionados por software. Una vez que la capa está terminada y seca, se extiende una nueva capa de polvo, y así sucesivamente. Posteriormente, se retira el polvo sobrante. Por último se infunde el objeto de bronce de modo que el bronce sustituye al material de unión, adquiriendo el objeto la dureza propia del acero inoxidable.


Uso típico del acero inoxidable

Especialmente indicado para objetos grandes y resistentes .


Especificaciones técnicas

Espesor mínimo de pared 3 mm
Detalle mínimo 0.8 a 1 mm
Tamaño máximo 1003 x 476 x 248 mm
Holgura 0.8 mm

Consejos

Los modelos pueden ser vaciados. Trata de usar un espesor mínimo de pared de 3 mm y preve una abertura mínima de 7 mm de diámetro. Esta apertura servirá como salida para el polvo extra que hay dentro del objeto.

Recuerda que no se pueden hacer objetos anidados (flotantes unos sobre otros, o interconectados).

El proceso de pulido no es recomendable para objetos con pequeñas partes o detalles. Del mismo modo, los bordes angulosos pueden verse redondeados durante el pulido. Para el grabado de texto, se recomienda letras con un grosor de línea mínimo de 1 mm y una profundidad de 1,5 mm. Texto en relieve o los detalles de la superficie debe ser lo suficientemente gruesa como para soportar las piedras de pulido.

Recomendamos letras que tienen un grosor de línea de al menos 1 mm , y una altura total de 4,5 mm o más. La profundidad debe ser de al menos 3 mm.